> Plaza S/N – 39513 Ruente (Cantabria)
> Teléfono: 942 70 91 04 – 942 70 91 77
> Email: ruente@ruente.es

Ayuntamiento de RUENTE

Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal de Ruente, ubicada en la planta baja del Palacio de Mier, facilita a todos los usuarios el acceso a una colección organizada y equilibrada de materiales bibliográficos, gráficos, audiovisuales o en cualquier otro soporte. La Biblioteca es el instrumento adecuado para garantizar el derecho de acceso a la información, así como desempeñar el importante papel de ser un espacio público y un punto de encuentro de nuestros vecinos, ejerciendo por tanto, como un importante centro social y educativo.

El horario de la Biblioteca Municipal de Ruente es el siguiente:

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

16:00-20:00h

16:00-20:00h

16:00-20:00h

10:00-14:00h

16:00-20:00h

En los tres meses de verano el horario es por las mañanas de 10:00 a 14:00 h.

SERVICIOS

Los servicios que presta la Biblioteca Municipal de Ruente son los siguientes:

– Lectura y consulta: en la Biblioteca hay dos secciones diferenciadas; por un lado, la destinada al público infantil y juvenil. Y, por otro lado, la destinada a los usuarios adultos. En ellas los usuarios pueden estudiar, leer  y consultar cualquiera de las obras de la Biblioteca.

– Servicio de Préstamo: mediante este servicio los usuarios que posean el carné de lector de cualquier Biblioteca Pública de Cantabria puede usar las obras fuera del local. El carné es personal e intransferible y su obtención es totalmente gratuita, basta con cumplimentar un impreso de solicitud y presentar el DNI. Para el carné infantil es necesaria, además, una fotocopia del DNI del padre, madre o tutor.

– Acceso a Internet y WIFI: en la Biblioteca hay de una serie de equipos informáticos con conexión a Internet a disposición de los usuarios. Es un servicio gratuito, como todos los que se prestan, para el cual es necesario ser socio de la Biblioteca. El tiempo de uso dependerá de la disponibilidad de los equipos y de las características de la consulta. También se dispone de  conexión WIFI para los usuarios que acudan con sus propios dispositivos.

– Servicio de atención y formación de usuarios, información bibliográfica y referencia: los usuarios dispondrán de toda la información y asistencia técnica necesaria para una óptima utilización de los fondos y servicios de la Biblioteca, prestada por la persona responsable de la misma.

– Promoción y difusión de actividades culturales: desde la Biblioteca se fomenta la realización de actividades culturales, bien por si misma o en colaboración con otras bibliotecas o instituciones. Estas actividades tienen como objetivo fomentar la lectura en todas las edades. Para ello se organizan distintas actividades como: talleres, concursos artísticos y literarios, clubes de lectura, cuentacuentos, celebración del Día del Libro, etc.