Ayuntamiento de RUENTE

Meca – Pandiuco – Rozas – Haya Corva – Meca

Esta ruta circular, con salida y llegada en el municipio de Ruente, parte desde la Plaza del Barrio de Meca, a la entrada de esta población desde la CA-180, donde es posible dejar los vehículos y preparar la bicicleta y nuestro equipamiento.

Se parte en dirección a Ucieda y a 500 m, a la entrada de la localidad, se toma el desvío a la izquierda. A 1,6 km se gira a la derecha cruzando el río.

Se continua hasta el km 5,4 en que finaliza la pista que llevamos y se gira entonces a la derecha para iniciar un descenso peligroso por un camino que, en el km 7,4, finaliza y donde se debe girar a la izquierda para alcanzar, en el km 10,4, un puente que debemos cruzar tomando rumbo hacia la derecha.

Alcanzado el km 16,1 se abandona la pista, tomando el desvío hacia la izquierda, para comenzar el descenso y cruzar el sendero de los puentes poco después, en dirección a Rozas.

En el km 20,2 hay que seguir el sendero que parte hacia la derecha, por una bajada técnica, para girar de nuevo hacia la derecha en el km 20,8, llegando al final del sendero por el que vamos en el km 21,5; en este punto se sigue por la pista de la derecha.

Ya en el km 23,9 se gira de nuevo hacia la pista de la derecha llegándose a Haya Corba, en el km 27,7, donde se gira otra vez a la derecha.

Alcanzado el km 32 se continua de frente para llegar a Ucieda de Arriba en el km 36,5 donde atravesamos la localidad por la carretera para girar 800 metros más adelante a la derecha y alcanzar de nuevo el punto de salida, en el Barrio de Meca.

• Kilometraje: 39,97 kilómetros.
  • Altura máxima: 728,05 msnm.
  • Altura mínima: 167,36 msnm.
  • Desnivel acumulado: 1.372,92 m.